La Playa de Cuevas del Mar, a 2 Km del pueblo de Nueva, en el concejo de Llanes, tiene una longitud de unos 150 metros y una anchura de unos 47 metros que aumenta hasta los 200 metros cuando baja la marea.
Es una playa maravillosa, pequeña pero muy limpia, con forma de concha y encajada entre acantilados, lo que hacen que esté siempre al resguardo del viento y las corrientes.
Se sitúa en la zona turística de Nueva, a unos 16 kilómetros de Llanes, por lo que se la considera semiurbana y su nivel de ocupación suele ser alto en verano.
La playa no es nada peligrosa, está resguardada, por lo que casi no hace olas, es muy llana, de poca profundidad y no tiene corrientes; su forma de concha cerrada la convierte prácticamente en una piscina natural.
Además es una playa estupenda para practicar el turismo activo y es bastante usual ver deportistas practicando escalada. También son habituales la pesca y el marisqueo y en las proximidades hay una piscifactoría.
En las proximidades hay una zona urbanizada con todo tipo de infraestructuras turísticas: hospedajes, cafeterías y restaurantes, que curiosamente tienen como especialidad el pollo asado en lugar del predecible pescado o marisco.