La Isla de La Toja es una isla española perteneciente a la provincia de Pontevedra, en Galicia, y situada al poniente de la villa de El Grove, de la que está unida por un puente decimonónico.
Durante siglos fue utilizada por los vecinos de El Grove como lugar de pastoreo de su ganado y también para sus tareas agrícolas. Pero a raíz del redescubrimiento en el siglo XIX de sus fangos termales y aguas medicinales pasó a ser de propiedad privada para explotar sus bienes termales, construyéndose el antiguo balneario que trajo consigo un aumento espectacular del turismo y el nacimiento de otras dotaciones.
La isla de La Toja es uno de los sitios predilectos escogidos por los turistas que pasan por Galicia. Es el lugar ideal si lo que se desea es disfrutar de la naturaleza y relajarse en todo momento sin que nadie ni nada puedan perturbar la tranquilidad que ofrece la naturaleza y su gente. Entre las atracciones más importantes de la zona, se destacan:
1.-La ermita de San Sebastián: su estructura está recubierta de conchas de vieira y su conservación es perfecta. (Data del siglo XII). Está consagrada a la Virgen del Carmen y a San Caralampio.
Una de las costumbres típicas es la de inscribir en las conchas, el nombre de los visitantes y la fecha en la que se ha visitado la ermita. En los meses de invierno es casi imposible encontrarla abierta, pero en verano se celebra misa casi todos los días. La entrada es totalmente gratis.
2.-Parque forestal: la vegetación es variada y predominan los pinos. Hay amplios senderos para poder realizar largas caminatas y disfrutar de la compañía de los burros que mansamente recorren los caminos del parque con total parsimonia.
3.- Paseo marítimo: ideal para recorrer por la noche ya que las grandes farolas se iluminan y el escenario se torna muy estético. Las aguas son azules y tranquilas. El contraste con el verde de la naturaleza le otorga al paisaje una belleza sin igual.
4.- Club de Golf: situado en un entorno muy agradable, es una visita obligada para todos los amantes de este deporte. Cinco de sus nueve hoyos están ubicados cerca del mar y los cuatro restantes cerca de un frondoso bosque de pinos.
0 comentarios:
¿Te animas a decir algo?